El sector de automóvil confía en que tanto la Administración autonómica extremeña como la central incentiven la compra de vehículos eléctricos. Los fabricantes esperan que el ya cercano inicio de las obras de la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral de la Mata ayude a dar un impulso a las ventas de este tipo de automóviles.
En Canal Extremadura, el director de Comunicación y Marketing de Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha señalado que hay demasiado ruido mediático y muchas noticias negativas sobre el vehículo eléctrico. Defiende Félix García que esos coches se cargan a un precio imbatible, y que son rentables desde el minuto uno. A su juicio, para un usuario tipo, no se necesita que esos vehículos tengan mucha autonomía, porque suelen utilizarse para desplazamientos cortos.
Los fabricantes se muestran esperanzados en que en los próximos meses suban las ventas, pero necesitan, aseguran, que los Presupuestos Generales del Estado contemplen un plan estructural de ayudas a la movilidad eléctrica. Es fundamental, añade Félix García, incentivar la compra de vehículos eléctricos entre las empresas, pero también que la Junta y el Gobierno central colaboren en este sentido con políticas que estimulen el mercado del coche eléctrico.