19 Diciembre 2021, 19:33
Actualizado 19 Diciembre 2021, 19:33

Los problemas de desabastecimiento llenan de dudas a muchos consumidores sobre si podrán disfrutar o no de productos habitualmente presentes en las mesas navideñas. Uno de ellos es el cordero. 

Según los profesionales del sector, su suministro está más que asegurado para las navidades. "Hay producto suficiente. El sector productor y el sector transformador está preparado para abastecer, con lo cual no hay ningún tipo de riesgo en ese sentido", asegura Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, la asociación interprofresional de profesionales del ovino y caprino de España. Eso sí, ante la duda, las empresas han notado un incremento en las ventas mucho más temprano que en otros años.

Durante este año han notado, además, un ligero repunte en consumo y producción; también en importación de cordero lechal. Eso sí, la exquisita calidad del cordero extremeño sigue intacta. "El cordero de Extremadura es el que mayor garantía le ofrece al consumidor de que es un cordero producido y criado en las dehesas y que va a tener las características y cualidades que el consumidor busca", añade Muñiz. 

Aumento de demanda y también en los precios. El precio medio del cordero sube un 12%. Un incremento que permitirá a los productores equilibrar sus costes. A pesar de todo, el sector garantiza precios competitivos y un producto de calidad, que ya está en destino, en su mayoría, para evitar problemas logísticos.

 

Más Información
Imagen
Clientes comprando marisco para Nochebuena en un supermercado
my image

Domingo de compras y encargos para el menú de Nochebuena