El sector turístico extremeño aspira a cerrar el verano con datos similares al de 2019, el último antes de la pandemia y que se considera como "el mejor de la historia".
En julio, las pernoctaciones hoteleras crecieron un 19,85% con respecto al mismo mes de 2021, alcanzando las 225.947 plazas ocupadas. Son apenas 1200 menos que las de julio de 2019, que marca el récord hasta la fecha.
La cifra de viajeros creció menos, un 16,78%, hasta los casi 14.000. De ellos, 23.482 fueron extranjeros, un 98,5% más que el año pasado, según los datos del INE. La estancia media en alojamientos hoteleros se sitúa en el mes de julio en 1,62 noches por viajero.
El director general de Turismo, Francisco Martín, espera que "los datos de agosto sean mejores, creemos que estamos en la senda de la recuperación del turismo en Extremadura, hay buenas perspectivas para los próximos meses”.
Reunión con el sector
Esta mañana Martín se reúne por videoconferencia con el sector turístico regional, FEXTUR, CETEX, SETEX, REDEX, Clúster del Turismo de Extremadura, ATURNEX, Cámaras de Comercio, FEMPEX y administraciones publicas, para evaluar el verano turístico 2022 y presentar los planes de promoción y comercialización del Destino Extremadura para los próximos meses.
Un programa que presentará el próximo 1 de septiembre la consejera Nuria Flores en Las Mestas, una de las zonas afectadas por los grandes incendios de este verano.