Todos los perros deberán contar con un seguro de responsabilidad civil desde septiembre
Septiembre arrancará con la puesta en marcha del seguro para perros obligatorio, independientemente de la raza del animal. La encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que solo uno de cada cuatro perros en España tiene seguro, pero a partir de septiembre será obligatorio para todos los canes y no solo para aquellos considerados potencialmente peligrosos.
El coste de este seguro varía en función de la raza, la edad y el tamaño tal y como explica Ángel Velázquez, de la correduría COSEBA: "Suele rondar entre los 50 euros un perro de raza normal y los 100 o 150 euros un perro considerado raza peligrosa".
Desde septiembre es obligatorio tener un seguro para perros, con independencia de la raza
Además, Velázquez especifica que hay seguros específicos que ofrecen garantías opcionales que, además de cubrir la responsabilidad civil del perro, incluyen asistencia veterinaria o incluso el fallecimiento del propio animal.
La nueva ley de bienestar Animal obliga además a que las personas que opten a ser titulares de perros acrediten un curso de formación que será gratuito y tendrá una validez indefinida.