Continúa abierta la investigación por el presunto fraude de aceite de oliva adulterada que ha llegado a Extremadura procedente de Andalucía. Desde Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad aseguran que la investigación sigue su curso, pero insisten en que "no hay marcas extremeñas implicadas".
El Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza, asegura que las investigaciones continúan y no se pueden revelar más datos para que llegue a buen puerto.
Según confirmaba la Guardia Civil a Canal Extremadura, el Seprona sigue con las declaraciones para averiguar la trazabilidad del aceite intervenida, que afecta a 13 marcas. Pero según publicaba el diario Hoy este sábado, se estaría investigando si también habría distribuidoras de la región implicadas. Empresas con domicilio fiscal en la provincia de Badajoz, según apunta este diario.
Vergeles hace campaña por el aceite extremeño
Mientras tanto, el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, insiste en la calidad del aceite de la región. Y lanza un mensaje para que los consumidores hagan uso del aceite producido en Extremadura, tras una campaña de recogida de la aceituna muy complicada por el tiempo y la poca producción. Dice Vergeles que "si los usuarios quieren seguridad que compren en las almazaras extremeñas".
El consejero insiste en que el asunto está en manos de la Fiscalía y se determinará si finalmente sólo hay que hablar de un fraude o nos enfrentamos a un delito contra la salud pública.