Habrá una nueva oportunidad para vacunarse contra la gripe en Extremadura. El SES ha ampliado la campaña de vacunación para la población de riesgo durante tres semanas más, hasta el 20 de febrero. "Lo hacemos porque el virus sigue circulando y las condiciones climatológicas son favorables a ello", asegura la directora general de Salud Pública, Yolanda Márquez.
De momento la campaña de vacunación - que acabó el 31 de enero- está siendo muy positiva. Ya supera en diez puntos a la del año pasado y se ha inmunizado al 55% de la población diana, un porcentaje que llega al 80% en el colectivo de alto riesgo.
"Nos vacunamos para evitar ponernos peor si cogemos un virus", decía hoy un usuario en la puerta del hospital Perpetuo Socorro. "Yo hace muchísimos años que me vacuno y lo recomiendo", aseguraba otra señora.
Menos casos, pero más graves
Según la vigilancia del SES, esta campaña está habiendo menos casos de gripe que el año pasado pasado, aunque son más agresivos porque se han juntado todas las tipologías de virus que aparecen en otoño e invierno.
Y a pesar de ser casos más graves, la cifra de hospitalizaciones se ha mantenido. "Estamos manteniendo el mismo número de ingresos y eso porque las vacunas han funcionado", asegura Yolanda Márquez.
Cita en los centros de salud
Quienes quieran ponerse la vacuna contra la gripe pueden hacerlo en su centro de salud pidiendo cita con enfermería. Hasta el 20 de febrero están a tiempo de sumarse.