Hospital de Don Benito-Villanueva
El Servicio Extremeño de Salud confirma un nuevo ingreso por fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. Se trata de una mujer de 47 años ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva, que permanece estable.
Además el SES informa de otros 6 casos asintomáticos. Los afectados son una mujer de 26 años del área de Mérida, un hombre de 58 del área de Cáceres, y 4 pacientes del área de Don Benito-Villanueva que corresponden a una mujer de 45 años y tres hombres de 46, 48 y 54 años.
Hay que indicar, aclara el SES, que no han precisado atención médica y han sido detectados por el Banco Regional de Sangre a través de PCR positiva en suero. De esta forma, la sangre de dichos pacientes no es válida para donación.
Estos siete casos nuevos se suman a los 5 notificados anteriormente por el SES, pertenecientes a un varón de 60 años que permanece en UCI en el Hospital Universitario de Badajoz y su evolución es favorable; una mujer de 31 años, que ya ha sido dada de alta, ambos del Área de Salud de Don Benito; y otro varón de 41 años de la zona sanitaria de Mérida que no requirió de ingreso, así como un hombre de 66 años y una mujer de 56, ambos pertenecientes al área sanitaria de Don Benito-Villanueva, que permanecen estables.
Virus del Nilo: se transmite por la picadura de un mosquito y las zonas de riesgo son arrozales y aguas estancadas