28 Agosto 2024, 13:02
Actualizado 28 Agosto 2024, 13:03

El Servicio Extremeño de Salud confirma un nuevo ingreso por fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. Se trata de una mujer de 47 años ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva, que permanece estable.

Además el SES informa de otros 6 casos asintomáticos. Los afectados son una mujer de 26 años del área de Mérida, un hombre de 58 del área de Cáceres, y 4 pacientes del área de Don Benito-Villanueva que corresponden a una mujer de 45 años y tres hombres de 46, 48 y 54 años.

Hay que indicar, aclara el SES, que no han precisado atención médica y han sido detectados por el Banco Regional de Sangre a través de PCR positiva en suero. De esta forma, la sangre de dichos pacientes no es válida para donación.

Estos siete casos nuevos se suman a los 5 notificados anteriormente por el SES, pertenecientes a un varón de 60 años que permanece en UCI en el Hospital Universitario de Badajoz y su evolución es favorable; una mujer de 31 años, que ya ha sido dada de alta, ambos del Área de Salud de Don Benito; y otro varón de 41 años de la zona sanitaria de Mérida que no requirió de ingreso, así como un hombre de 66 años y una mujer de 56, ambos pertenecientes al área sanitaria de Don Benito-Villanueva, que permanecen estables.

Más Información
Imagen
arrozal
my image

Virus del Nilo: se transmite por la picadura de un mosquito y las zonas de riesgo son arrozales y aguas estancadas