El Servicio Extremeño de Salud ha informado este martes de la detección de 63 nuevos contagios de covid-19 (son los positivos confirmados durante toda la jornada del lunes); es el doble de los casos positivos declarados el día anterior. Cáceres es el municipio con más contagios, trece, seguido de Almendralejo con doce y Badajoz con seis nuevos positivos.
Este martes se han localizado dos nuevos brotes: uno en Olivenza, de origen sociosanitario, con cuatro positivos y veintidós contactos. Concretamente se localiza en el centro de día de Plena Inclusión. Este servicio está cerrado, el ocupacional sigue abierto, El otro brote, en Alburquerque, cuenta con seis positivos y diecinueve contactos.
Aceuchal sigue siendo el municipio con mayor incidencia acumulada entre las poblaciones con más de 5.000 habitantes, alcanzando los 972 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. Su tasa a los siete días es de 293 casos. Alburquerque pasa al segundo lugar de la lista con una incidencia a catorce días de 617 casos y de 318 casos a los siete días.
La incidencia media en Extremadura es de 65,7 casos por 100.000 habitantes a catorce días, cuando ayer era de 62,5 casos, según la actualización diaria del Ministerio de Sanidad.. La media nacional es de 139 casos por 100.000 habitantes a catorce días.