19 Mayo 2021, 14:22
Actualizado 19 Mayo 2021, 14:22

El consejero de Sanidad informaba a primera hora de la mañana de que el SES ha detectado un brote que tiene su raíz en una comunión celebrada el pasado fin de semana. José María Vergeles no daba más detalles, pero a preguntas de Canal Extremadura, el SES ha especificado que los hechos se han producido en Jerez de los Caballeros.

La alcaldesa jerezana, Virginia Borrallo, cifra en 13 los casos confirmados por el momento, aunque la cifra no es definitiva porque aún se siguen rastreando casos. El posible origen se centra en dos comuniones: una celebrada el sábado y otra el domingo. Para delimitar el alcance total del brote se va a realizar un cribado masivo entre los asistentes a uno y otro festejo.

La alcaldesa explica que existen dificultades para cuantificar la cifra de contactos. Mañana el ayuntamiento de la localidad templaria se reunirá para analizar la situación. Entre tanto, se siguen desinfectando colegios, guarderías y centros de salud.

Virginia Borrallo pide a la población que extreme el cuidado. "Llamamos a la precaución de todo el mundo, apenas nos quedan dos meses de vacunación, no lo estropeemos ahora".

El asunto ha causado revuelo entre los vecinos de Jerez de los Caballeros: "Hemos asociado el 9 de mayo con el fin de la pandemia, y el virus sigue aquí", nos cuenta una vecina. "Nos han dejado muy pronto hacer vida normal", opina otra. Dependiendo de los resultados de los cribados, el Ayuntamiento podría tomar nuevas medidas restrictivas.
 

Más Información
Imagen
Vista de Jerez de los Caballeros

Una comunión origina un brote de COVID-19 en Jerez de los Caballeros