
Hospital de Llerena - Imagen de archivo
La Junta de Extremadura ha puesto en marcha en el Hospital de Llerena un proyecto pionero que pretende aliviar las listas de espera quirúrgicas en la región. Se trata de una lista única quirúrgica, que permitirá derivar a este centro a pacientes de otras áreas sanitarias con demoras más elevadas, y ya hay 25 pacientes incluidos en esta nueva lista.
Desde Cáceres y Badajoz
Algunos de esos pacientes incluso ya están ingresados y esperando a ser operados. Proceden del área de salud de Cáceres, especialmente de cirugía de columna, y del área de Badajoz, en el caso de intervenciones de cirugía general. El Servicio Extremeño de Salud ha seleccionado el hospital de Llerena por ser el que tiene actualmente la menor lista de espera quirúrgica de toda Extremadura, con una media de 53 días.
Además, en los últimos meses se ha reforzado su plantilla con 48 nuevos profesionales, entre los cuales una veintena son especialistas. El objetivo es aprovechar esa capacidad para que el hospital se convierta en un recurso clave dentro del sistema sanitario regional, descongestionando otros centros.