Quince profesionales realizan a diario 1.500 citaciones telefónicas desde un 'call center' de Cáceres para vacunar contra la covid-19 a personas de la zona. Dan el día, la hora y la documentación a llevar, que incluye la tarjeta sanitaria y el DNI.
Pero si al otro lado no descuelgan el teléfono, se insiste. Incluso cuando los datos son antiguos se intenta localizar al paciente a través de familiares, porque tal y como reconoce Ana Bejarano, Directora del Área de Salud de Cáceres, “los datos no están actualizados y a veces nos cuesta mucho localizar a los pacientes”.
“Los datos no están actualizados y a veces nos cuesta mucho localizar a los pacientes”
Para que, estén dónde estén, todos reciban su pinchazo el día y la hora marcada en el área de salud de Mérida hasta han recurrido a la policía. Y si no hay forma de localizarles se están convocando vacunaciones masivas por grupos de edad. Aún así para quien se la pierda “se van a dar todas las oportunidades del mundo a aquella persona que se quiera vacunar”, ha asegurado a Extremadura Noticias Rosa López, médica de la Dirección General de Salud Pública de la Junta. "Se van a dar todas las oportunidades del mundo a aquella persona que se quiera vacunar”. Porque, recuerda el Servicio Extremeño de Salud, trabajan por llegar al 100% de la población.
Extremadura busca la inmunidad de grupo con una vacunación masiva