26 Noviembre 2025, 14:09
Actualizado 26 Noviembre 2025, 14:10

La directora general de Asistencia Sanitaria, Gema Montero, ha anunciado que la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la Oferta de Empleo Público con 1.072 plazas para el Servicio Extremeño de Salud. 

Además, la mesa ha informado de la implantación de 19 nuevas plazas de fisioterapeutas en atención primaria dentro del Servicio Extremeño de Salud (SES). Esta ampliación, que representa un incremento del 20% en la plantilla actual, se enmarca en el programa de lucha contra el dolor crónico, uno de los mayores retos del sistema sanitario.

Actualmente, el SES cuenta con 99 plazas estructurales de fisioterapia. Tras un análisis de necesidades, se ha decidido reforzar la atención en las unidades del dolor, que hasta ahora solo existen en Badajoz, con el objetivo de extenderlas al resto de áreas de salud. Parte de la nueva plantilla se destinará a estas unidades especializadas.

Montero ha subrayado la importancia de esta medida: “La fisioterapia es fundamental para afrontar el dolor crónico. Los resultados en estos pacientes son muy significativos, con mejoras en calidad de vida y autonomía”.