Operario trabajando en el desmontaje del hospital de campaña de IFEBA
El pasado fin de semana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunciaba el progresivo desmantelamiento del hospital de campaña de IFEBA en Badajoz y ese mismo viernes comenzaron los trabajos. La mejora de la situación epidemiológica hace ya innecesaria esa infraestructura.
La infraestructura sanitaria se construyó en menos de dos semanas ante el vertiginoso crecimiento de casos de la tercera ola. Extremadura comenzaba febrero con 683 hospitalizados en planta y 99 en UCI.
Sin embargo, días después esa tercera ola comenzaba a remitir y finalmente el hospital improvisado en IFEBA no tuvo que entrar en funcionamiento.
Infraestructuras eléctricas y las instalaciones de oxígeno líquido. Mañana comenzarán a retirarse las paredes de los boxes, preparados para acoger hasta 150 camas. El SES prevé que el desmantelamiento en IFEBA finalice el 20 de mayo.
Vergeles ha agradecido la puesta en marcha de esta instalación al Ejército, al Ayuntamiento pacense y a la Gerencia del Área de Salud de Badajoz.