El turismo procedente de Madrid alegrará el puente de San José a los empresarios turísticos del norte de la región. La Asociación Turismo Norte de Extremadura ha confirmado en nota de prensa que en los últimos días se están realizando "cientos de reservas" de la comunidad madrileña para el fin de semana del 19 al 21 de marzo.
La causa fundamental parece clara: son las únicas regiones peninsulares que no están cerradas perimetralmente. Madrileños y extremeños pueden visitar sus respectivas regiones tras semanas obligados a permanecer en sus comunidades autónomas. Un flujo turístico que ya se ha notado en los últimos fines de semana y que se intensificará en fines de semanas largos como el Puente de San José.
Además, Turismo Norte de Extremadura recuerda la estrecha relación entre ambas comunidades autónomas por la residencia de muchos extremeños en Madrid, por la promoción turística realizada por la Junta en lugares con gran afluencia turística, por la calidad de las carreteras y los alojamientos de la región y por la 'fatiga pandémica' en la capital de España, la más castigada por el COVID en este año de pandemia.
"El mejor fin de semana de la última década"
Por ello, Nacho Lozano, presidente de Turismo Norte Extremadura, asegura que “vamos a rebasar el 90% en la ocupación de los alojamientos rurales y será el mejor fin de semana de San José de la última década, muchos alojamientos han colgado ya el cartel de 'completo' e incluso algunos tienen problemas de overbooking”.
Apenas hay ya apartamentos rurales disponibles, asegura, y tan sólo quedan plazas en hoteles de pueblos grandes o ciudades.