Los alojamientos de turismo rural de Extremadura vuelven a recibir llamadas para realizar reservas. Según la empresa MisterPlan, que gestiona entre otros portales Ruralgest, ha detectado un aumento de las reservas del 600% durante los últimos 15 días. La mitad de esas nuevas reservas se hicieron durante el pasado fin de semana, apuntan desde esta empresa que utiliza el big data y gestiona las reservas de los principales portales turísticos en tiempo real.
Turista 100% extremeño
Estos datos nos los confirman desde varias casas rurales. En La Brizna de Cañamero ya tienen reservas cerradas para finales de julio y agosto. Y desde La Solana en Malpartida de Plasencia nos señalan que esta ocurriendo algo "inusual" con respecto a otros años, y es que principalmente el turista que está reservando es extremeño, ya que actualmente no se puede viajar fuera de la provincia y hay incertidumbre en cuanto a posibles rebrotes de contagios del Covid-19.
Lo más demandado están siendo casas rurales, preferentemente aisladas y con piscina, aseguran desde MisterPlan. Esperan que la temporada veraniega sea "buena" en general.