25 Diciembre 2025, 19:09
Actualizado 25 Diciembre 2025, 19:11

Este viernes, 26 de diciembre, las juntas electorales provinciales se reúnen para llevar a cabo el escrutinio general de las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo, incorporando el voto de los residentes en el exterior (CERA)

Este recuento puede ser decisivo en la provincia de Cáceres, donde el Partido Popular está a tan solo 244 votos de arrebatarle al PSOE su octavo diputado y alcanzar así los 30 escaños en la Asamblea de Extremadura. El escaño en juego es el de Blanca Martín, actual presidenta de la Cámara regional.

Según explica Juan Francisco Caro, director de Opina 360, aunque el voto exterior podría alterar el resultado, no será fácil que se produzca ese cambio, dado el comportamiento histórico del voto CERA en la región: "que se pueda producir ese movimiento no es fácil porque los electores registrados en el extranjero son 30.000 pero en las últimas elecciones autonómicas votaron solo el 10 por ciento, es decir, unos 2.200 votos. Dentro de ese nivel de voto, es difícil que el PP mantenga una ventaja tan grande sobre el PSOE, pero no deja de ser posible, y por tanto, habrá que estar muy atentos al escrutinio del voto CERA".

El resultado definitivo de las elecciones se conocerá este viernes, tras el recuento.

Más Información
Imagen
ASAMBLEA
my image

El PP confía en el recuento definitivo para disputar al PSOE el escaño 30 en la Asamblea de Extremadura