5 Febrero 2026, 11:00
Actualizado 5 Febrero 2026, 11:01

Este jueves 5 de febrero de 2026, el vuelo que debía operar entre Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Badajoz ha sido desviado al aeropuerto de Sevilla debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectan a Extremadura y gran parte de España. Como consecuencia, el vuelo previsto para las 09:35 ha sido cancelado y no ha podido salir desde la capital pacense.

Vuelo de Madrid a Badajoz desviado

El viento, culpable

La llegada estaba programada a las 09:23, pero finalmente el avión no aterrizó en Badajoz y fue desviado a Sevilla, donde los pasajeros han tenido que descender. Desde allí, la aerolínea ha fletado autobuses para contemplar el trayecto de los pasajeros.

Este desvío y la cancelación del vuelo se producen en un día con avisos meteorológicos activos por lluvia y viento en Extremadura y otras zonas del oeste peninsular, con nivel naranja por lluvias en el norte de Cáceres y amarilla por viento y lluvia en gran parte de la región durante este jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología y el 112 Extremadura.

Vuelo Badajoz-Madrid

En esta caso, el avión no ha podido despegar (tenía previsto hacerlo a las 09.35 horas), y desde Air Nostrum informan que a los pasajeros se les ha ofrecido desayuno, y dos opciones para completar su trayecto: tomar un autobús hacia la capital de España, o esperar al próximo vuelo programado por la tarde, cuya hora de salida está estipulada a las 19.45 horas.