Segundo día del Foro Internacional de Movilidad Eléctrica. Tras conocer sobre el papel las ventajas de la región para inversiones de futuro relacionadas con el vehículo eléctrico, hoy, la delegación china que visita la región ha conocido in situ los terrenos de Expacio Mérida. Una visita importante para la Junta de Extremadura pues es el primer contacto de empresarios chinos con ese suelo industrial donde pretenden invertir.
El secretario de Economía, Empresas y Comercio, Víctor Píriz ha ejercido de anfitrión de la visita. La delegación china, formada por un representante del gobierno del país asiático, y de empresas punteras en el sector energético, del vehículo eléctrico y de telefonía, ha conocido de primera mano cómo es Expacio Mérida y las posibilidades de futuro. El hecho de que haya una terminal ferroviaria, que estaría en funcionamiento en septiembre de año, es una de las ventajas y un punto a favor para la región
Para los inversores chinos es fundamental también que toda la cadena de valor se puede llevar a cabo en el mismo terreno. En Expacio Mérida hay suelo suficiente para desarrollar futuros proyectos y también en Badajoz y Navalmoral de la Mata.