La patronal de las aseguradoras que dan servicio a empleados públicos asegura que la oferta del Ejecutivo es insuficiente y anuncia que no acudirá al concierto público.
Renovación en el aire
Las aseguradoras que usualmente prestan asistencia sanitaria a empleados públicos dentro de los conciertos de MUFACE consideran las condiciones iniciales que ofrece el Gobierno no son aceptables para el nuevo concurso.
El viernes pasado, el Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública, encabezado por Óscar López, convocó a los directores generales de las tres aseguradoras para darles a conocer las nuevas condiciones del concierto. El Gobierno propuso una subida de la prima del 14% para los próximos dos años.
Un millón y medio de empleados afectados
La retirada de las aseguradoras en el concurso deja en el aire la asistencia sanitaria de más de un millón y medio de funcionarios, especialmente de educación. En la región son unos 45.000. En declaraciones a Canal Extremadura, Benito Román, presidente de CSIF, señala que exigen al Gobierno de España "una financiación adecuada para el nuevo concierto de MUFACE que garantice la calidad del servicio para los mutualistas y de no ser así, responderemos con toda la contundencia, sin descartar movilizaciones" El día 8 el gobierno central trasladará su propuesta definitiva a las aseguradoras.
La Junta incluirá una subida salarial del 2% para los funcionarios en las cuentas de 2025