Vuelve a ponerse en marcha el punto de Atención Telefónica Psicológica para ayudar a pacientes y familiares en medio de esta pandemia. Ya estuvo en marcha en la primera ola y ahora de nuevo se pone a disposición de todos aquellos que lo necesiten. Este servicio es posible por la colaboración del 112 y el Colegio de Psicólogos de Extremadura.
Al frente de este dispositivo está la psicóloga Ana Belén Guisado, que explica que el servicio está atendido por profesionales especializados, dando soporte emocional a quien lo solicita. De esta forma, dice, se puede prevenir el agravamiento de la situación, orientar en el autocuidado y hacer un acompañamiento para afrontar la situación.
En la primera ola de la pandemia se hicieron unas 600 intervenciones. La demanda se centraba al principio en la angustia y el miedo, también en la incertidumbre por la situación económica y cómo afrontar las pérdidas y la soledad.
La atención la realizarán profesionales de la psicología del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias del COPEX.
Teléfono de Atención Psicológica: 608 52 52 86, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 de la tarde.
La Junta activa este lunes una línea de atención psicológica gratuita por la COVID