Una de los momentos clásicos de todos los 1 de enero es conocer quiénes son los primeros en llegar a este mundo. El primer nacimiento del año 2021 en Extremadura ha sido el de un niño, llamado Enrique, y ha tenido lugar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a las 00:40 horas, tras una cesárea.
No ha habido que esperar mucho para conocer al segundo bebé extremeño del año, pues tan solo diez minutos después, a las 00:50 horas, ha nacido Candela en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Ya entrada la madrugada han llegado los siguientes. En el Hospital de Don Benito, el primer bebé nacido ha sido Lucía, que ha llegado al mundo a las 2:35 horas. Y otra Lucía ha sido la primera nacer en el Hospital de Mérida, lo ha hecho a las 6:32 horas.
También ha sido niña la quinta de este 2021. Se llama Sofía y ha venido al mundo en el Hospital de Navalmoral de la Mata.
Después de un año atípico, los padres de estos bebés habrán pasado una Nochevieja y un comienzo de año también fuera de lo normal, pero empiezan el año con alegría y una sonrisa más en la familia.
De momento, no hay constancia de nacimientos en los hospitales de Plasencia o de Coria.