Han pasado siete años desde que Francisca Cadenas despareció a pocos metros de su casa. 2.557 días sin saber nada de ella. José Antonio Meneses, hijo de Francisca, confirma que esta noche volverán a concentrarse en Hornachos para pedir que su caso no se olvide. "Desgraciadamente parece que si no haces concentraciones y no sales en medios de comunicación, las desapariciones se olvida", lamenta. La concentración será a las 20:40 horas en la Plaza de España de Hornachos.
En la familia tienen su propia teoría de lo que pasó aquella noche, pero la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Badajoz les aseguran que siguen investigando y que no han dejado de investigar. José Antonio se pregunta "si se ha investigado en estos siete años, ¿qué ha fallado para que no se haya detenido a una persona".
Los investigadores les aseguran que están avanzando, pero la familia muestra sus dudas: "Tiene que ser una declaración súper compleja. Si se ha investigado durante todo este tiempo, hoy no tendríamos que hacer la concentración".
Considera que el equipo encargado de la investigación de la desaparición de Francisca Cadenas es un equipo modesto y cree necesaria la dotación de más medios.