Cáceres
26 Abril 2023, 12:34
Actualizado 26 Abril 2023, 12:34

Están desbordadas. La época de calor tan extraordinaria que está viviendo la región ha modificado circunstancias más allá de los propios termómetros. Circunstancias que, a veces, modifican la manera de trabajar de algunas empresas. Así nos lo ha contado Helio Parra, instalador de aires acondicionados, Helitec, en Cáceres.

"La campaña solía empezar los últimos días de mayo, primeros de junio".

El comienzo del trabajo de los técnicos debería empezar sobre estas fechas, según su normalidad, pero este momento de calor tan sorprendente que vivimos ha hecho que la campaña de instalaciones se adelante un mes. Así lo ha confirmado Helio Parra, que en abril, ya ha empezado a trabajar junto a su equipo.

Posible aumento de plantilla

Y es que las previsiones meteorológicas no incitan a pensar que todo volverá a la normalidad. Este verano anticipado supone cambios de planes en las empresas, como en particular Helitec, que se verá obligada a incrementar su número de trabajadores, ya que no dan a basto con las instalaciones que tienen que cubrir.

Según el técnico Helio Parra, los clientes que usan aires acondicionados deberían tener en cuenta, además de la propia instalación, realizar revisiones frecuentes de las ya instaladas para evitar problemas o averías.