La calle más exclusiva de Extremadura para comprar vivienda se encuentra en la Urbanización Las Lomas de Badajoz, donde el precio medio de los inmuebles supera los 465.000 euros, según un reciente estudio de Idealista. Esta cifra sitúa a Las Lomas como la zona más cara de la región, aunque notablemente más accesible en comparación con otras zonas del país.
A nivel nacional, la calle más exclusiva es la urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga), ubicada en la Costa del Sol, donde los propietarios piden una media de más de 12 millones de euros por una vivienda. Le sigue el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja (Madrid), con un precio medio de más de 11 millones de euros, y la Urbanización Lomas Marbella Club, también en la Costa del Sol, con casi 9,5 millones de euros de media por inmueble.
Extremadura se sitúa como la comunidad autónoma con los precios más bajos en este ranking, reflejando una considerable diferencia con las zonas más lujosas del país. Por ejemplo, en Navarra y La Rioja, las calles más caras tienen precios medios de 486.500 euros y 503.336 euros, respectivamente.
Las Lomas
Los vecinos de esta urbanización destacan la calidad de vida y los servicios accesorios que se pueden encontrar en la zona como pistas de pádel y pistas de fútbol.