1 Octubre 2024, 8:36
Actualizado 1 Octubre 2024, 08:52

Se establecen nuevas medidas específicas para hacer frente a la aparición del serotipo 3 de la lengua azul en Extremadura y el norte de Huelva. Unas medidas que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado.  Al igual que ocurrió previamente con el serotipo 1, se ha establecido una zona restringida de 150 kilómetros alrededor de los focos detectados. Además, se implementarán acciones de control específicas para combatir la propagación del serotipo 3.

En Extremadura, las zonas afectadas por esta restricción incluyen, en la provincia de Cáceres, las zonas de Valencia de Alcántara y Cáceres, mientras que en Badajoz se han identificado las zonas de Azuaga, Don Benito, Badajoz, Jerez de los Caballeros, Mérida y Zafra.

Para abordar la situación y evaluar las medidas necesarias, la consejera de Agricultura de Extremadura, Mercedes Morán, ha convocado una reunión con representantes del sector agropecuario a las 11:00 de la mañana de hoy. El objetivo de este encuentro será discutir las implicaciones de este nuevo escenario de la lengua azul en la región y coordinar las respuestas necesarias para mitigar el impacto de la enfermedad en el ganado.

Más Información
Imagen
my image

Agricultura notifica 2 focos más de lengua azul en Extremadura

Imagen
my image

Hasta que no haya suficientes vacunas, los ganaderos sólo pueden esperar el frío