Este miércoles se retoma la vacunación infantil contra el covid-19 en los colegios de Extremadura. El SES tiene previsto vacunar en las próximas semanas a unos 35.000 niños de entre 5 y 8 años y al resto de los menores de entre 9 y 11 años que no se vacunaron antes de la Navidad.
Durante el acto de vacunación en el caso de los menores de 5 a 8 años podrá estar presente un adulto acompañante, algo que no se autorizó, sin embargo, para el grupo de edad de entre 9 y 11 años. El Secretario General de Educación, Fran Amaya, ha matizado que "solamente la familia estará presente en el momento de la inoculación y no en los 30 minutos posteriores de la observación, entre otras cuestiones para minimizar la posibilidad de contagios".
Un día antes en Aceuchal
La vacunación en los colegios se ha adelantado un día en Aceuchal, donde en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad se ha vacunado a los niños de entre 9 y 11 años porque "tuvimos que cerrar el centro con unas incidencias altísimas precisamente un día antes de las vacunaciones, entonces retomamos lo que en su día no se pudo hacer", ha indicado el director del centro, José Antonio Amaya.
Hasta el día 10 de enero en Extremadura han recibido la primera dosis 24.912 niños de entre 5 y 11 años, el 35,8% de un total de 69.578 que está previsto vacunar.