3 Marzo 2025, 13:53
Actualizado 3 Marzo 2025, 14:24

En un mes estará aprobado el proyecto de ley de la Junta con las medidas fiscales. Un proyecto pactado con VOX, que se está tramitando por la vía de urgencia y que permitirá que todos los grupos puedan presentar enmiendas.

Después de la convalidación del decreto, ni PP ni VOX esperan un giro de guion de última hora. Los populares creen que el proyecto de ley acabará aprobándose con enmiendas, sin mayor problema.

"Hay un acuerdo firmado y las partes somos partes serias"

Y desde VOX tampoco creen que haya sorpresas...

"Por fin los extremeños se vana beneficiar de unas medidas fiscales mejores"

Lo que sí recuerdan los de Abascal es que Guardiola, dicen, sigue en situación de extrema debilidad. Pero la izquierda habla, sin embargo, de una reedición del pacto de gobierno con la extrema derecha. Y esta vez, subrayan, a cambio de derogar la ley de memoria histórica. 

El PSOE tilda de "charlatana" a la presidenta de la Junta.

"Se vende por cuatro duros, y lo que dijo hace un mes y medio de la ley de memoria democrática, no vale"

Mientras que desde Unidas por Extremadura anuncian que presentarán enmiendas.

"Ahora resulta que los verdugos y las víctimas... los quieren poner al mismo nivel"

Entre ellas, para gravar los pisos turísticos, los fondos de inversión o las grandes empresas. Mientras que el PSOE pujará por la gratuidad de comedores escolares y aulas matinales.

Las que se dan por hechas son las enmiendas de VOX, como la reducción del 50% de la ITV a profesionales o la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales a jóvenes.