22 Noviembre 2024, 7:58
Actualizado 22 Noviembre 2024, 19:02

Llegan las navidades y los establecimientos hosteleros de la región se preparan para hacer frente al incremento de comidas, cenas y salidas de ocio en Extremadura. El DOE ha publicado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos de la región con motivo de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Esta medida afectará exclusivamente al interior de los locales, mientras que las terrazas deberán seguir respetando su horario habitual de cierre.

El ajuste en los horarios será de dos horas en las noches de los fines de semana del 13, 14, 20 y 21 de diciembre, debido a las cenas navideñas. También se ampliará en esas mismas dos horas el 27 y 28 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero, vísperas de Reyes. Además, los jueves 12 y 19 de diciembre se extenderá una hora más. En las noches de Nochebuena y Nochevieja, los establecimientos podrán permanecer abiertos sin límite de hora.

La medida está sujeta al cumplimiento de las normativas vigentes, tanto para la concesión de licencias como para el respeto a las normativas de contaminación acústica y ambiental, que deberán ser observadas por todos los establecimientos durante este periodo festivo.