9 Noviembre 2025, 18:46
Actualizado 9 Noviembre 2025, 21:24

La vacunación frente a la gripe y el covid-19 en horario de tarde y sin cita previa arranca este lunes, 10 de noviembre, en trece localidades de las ocho áreas de salud de Extremadura. El objetivo, según informa la Junta de Extremadura, es facilitar la conciliación y el acceso a la inmunización. La atención se ofrecerá los lunes y jueves, entre las 16:30 y las 19:30 horas, y se mantendrá la próxima semana según la valoración de cada área de salud.

Los puntos habilitados son los centros de salud La Data (Plasencia), Zona Centro (Cáceres), el Hospital de Coria, y los centros de Navalmoral de la Mata, Urbano III (Mérida), San José (Almendralejo), Villafranca de los Barros, Llerena, Zafra, Valdepasillas (Badajoz), Montijo, Don Benito Este (Don Benito) y Villanueva Sur (Villanueva de la Serena).

Las personas que acudan deberán llevar DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista. Además de los adultos, también podrán vacunarse frente a la gripe los niños de entre seis meses y cinco años. En el caso de los menores de dos a cinco años, recibirán una vacuna intranasal adquirida por el Servicio Extremeño de Salud.

Desde el SES recuerdan que quienes hayan pasado el covid-19 o recibido su última dosis deben esperar al menos tres meses antes de una nueva vacunación.