El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución por la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible concede la autorización ambiental al proyecto promovido por Yuneng International Spain New Energy Battery Material S.L.U. para la construcción y puesta en marcha de una planta de fabricación de materiales para cátodos de baterías, en el término municipal de Mérida.
La instalación industrial, que se ubicará en el parque empresarial Expacio Mérida, ocupará una superficie de más de 467.000 metros cuadrados y producirá fosfato de hierro y litio, un "material clave para el desarrollo de baterías destinadas a la movilidad eléctrica y al almacenamiento energético", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Tras superar todos los trámites ambientales, incluidas la Autorización Ambiental Integrada y la Declaración de Impacto Ambiental, la resolución certifica que "el proyecto cumple con las normas más exigentes de prevención y control de la contaminación y de protección ambiental de Extremadura".
Según señala el Ejecutivo regional, este proyecto, además de favorecer el impulso de nuevas tecnologías vinculadas a las energías limpias, contribuirá a la creación de empleo y a la diversificación económica en la capital extremeña y su entorno.
Con esta autorización, la Junta de Extremadura refuerza su "apuesta por un modelo de desarrollo industrial innovador y sostenible, que contribuya a la transición energética y a la generación de trabajo cualificado en la región", concluye.