Extremadura ha cerrado este pasado viernes su jornada de cabalgatas de Reyes con un total de tres incidencias sin gravedad registradas en Badajoz, Cáceres y Almendralejo, según han confirmado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.
La "más relevante" de ellas, aunque "no grave", ha tenido lugar en la capital pacense donde un hombre de 43 años sufrió una caída desde una de las carrozas, teniendo que ser atendido por un traumatismo facial y derivado al Hospital Universitario de Badajoz para la realización de pruebas complementarias.
También se han registrado dos incidencias leves más en Almendralejo y Cáceres por molestias en un ojo y un traumatismo en la mano de un menor, respectivamente. No obstante, ambas personas recibieron el alta in situ.
Para las cabalgatas de Reyes, Cruz Roja ha desplegado este viernes un dispositivo especial de 150 voluntarios en una treintena de localidades extremeñas, a fin de prestar una cobertura preventiva y atender cualquier tipo de incidencia.
A todos ellos, así como a los cuerpos de seguridad de la región, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, les ha dado las gracias, a través de sus redes sociales, por su contribución a que la tarde y noche de Reyes sean seguras para los más pequeños.