La ermita de Fuente de Cantos ha vuelto a abrir hoy sus puertas. En su interior, San Isidro, patrón de la localidad y de todos los agricultores, recibe desde su trono a los vecinos, que acuden con fervor y humildad. Una jornada festiva que los fuentecanteños celebran desde el pasado jueves.
En Fuente de Cantos han degustado su tradicional trincalla
Este sábado, desde primera hora de la mañana, en las distintas casetas instaladas para la ocasión, se han puesto manos a la obra para preparar la tradicional trincalla. Un plato típico que combina productos del campo como pan asentado o migas, hortalizas como pimientos y ajos, y en ocasiones huevo o tomate.
La jornada ha estado repleta de actividades: concursos gastronómicos, pruebas de habilidad con el tractor y hasta una carrera de galgos han animado el día. El broche de oro lo pondrá esta noche la actuación del dúo Azúcar Moreno.
San Isidro también se celebra en Don Benito
Hay celebraciones que llenan plazas y otras que llenan corazones. Al ritmo de la charanga, un barrio de Don Benito ha celebrado también la festividad de San Isidro, en una versión más discreta que la de Fuente de Cantos, pero igual de entregada.
Los más pequeños han sido protagonistas con la segunda edición de la tractorada infantil, organizada por la Asociación de Agricultores de la comarca. Una iniciativa para que, desde la infancia, aprendan a valorar la labor esencial que se realiza en el campo extremeño.

Celebración de San Isidro Labrador en Extremadura