El teletrabajo se multiplicó por cuatro durante el confinamiento
La tasa de absentismo laboral en España ha crecido en el segundo semestre del año hasta el 23,7% de media, lo que significa que se ha cuadriplicado respecto al mismo periodo del año anterior según el informe elaborado por Addeco sobre empresa saludable y gestión del absentismo laboral.
La comunidad autónoma extremeña es la región española con la tasa de absentismo laboral más baja de todo el país con un 15,9%. Le siguen de cerca Andalucía con un 19,8% y Navarra con un 19,9% de tasa de absentismo laboral.
Los trabajadores extremeños han reducido esta tasa un 10% entre el año 2000 y el 2019, lo que supone 176 horas por trabajador. Extremadura es la única comunidad en la que el absentismo en el segundo trimestre del año fue inferior a 100 horas anualizadas: 81.
Según un estudio, Extremadura es una de las comunidades con menor absentismo laboral en España en la pandemia. @SergioParra97 nos detalla las horas de media de falta al trabajo y sus consecuencias. #AEstaHora @pacovadillo @cextremadura
— A esta hora (@aestahoraex) February 24, 2021
🔴 En directo: https://t.co/dKxTXHhZqg pic.twitter.com/PrRz1jGntI
Los sectores en los que se produce una mayor tasa de absentismo laboral son la salud, el transporte y el comercio. En el lado contrario estarían la educación, la hostelería, y el dedicado al arte y el ocio.
El 90% de las excedencias para cuidar a personas mayores en Extremadura las piden mujeres