Mesas con urnas en un colegio electoral.
En pocas horas comienza la campaña electoral en Extremadura. Sesenta y cinco escaños en la Asamblea están en juego en los primeros comicios adelantados de la historia democrática de la región. Cerca de 891.000 extremeños están llamados a las urnas para decidir el futuro de la comunidad, el próximo 21 de diciembre.
Los principales partidos políticos dan el pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles, tras los últimos actos de precampaña. La candidata a la reelección como presidenta de la Junta, María Guardiola, participa este jueves, 4 de diciembre, en una comida-mitin en la localidad pacense de Don Benito, acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
A las 21:00 horas está previsto que, Feijóo asista al partido de fútbol de la Copa del Rey entre Extremadura y Sevilla, en el estadio Francisco de la Hera. Después asistirá en la capital de Tierra de Barros a la pegada a las 23.55. María Guardiola, participa en la pegada de carteles a las 23:34 horas en la Puerta de la Villa de Mérida.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, estará arropado por el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En Plasencia, ambos intervendrán en un acto público que comenzará a las 18:00 horas en el Palacio de Congresos. Ya a las 23:30 horas, en Mérida, Gallardo participará en la pegada de carteles junto al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, en la sede local del PSOE.
Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Óscar Fernández Calle, comenzará también la campaña con la tradicional pegada de carteles en Cáceres, en la confluencia de las avenidas de Portugal y Alemania.
Finalmente, a las 20:00 horas, también en Cáceres, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, intervendrá en una fiesta de arranque de campaña en El Corral de las Cigüeñas.