
Extremadura, junto con Cantabria, lidera la inversión media en criptomonedas a nivel nacional. Así lo revela un estudio de la plataforma Criptan, especializada en compraventa y ahorro de criptoactivos, que ha elaborado un mapa del comportamiento inversor en este sector en todo el país.
En España, la inversión media en criptomonedas ronda los 3.100 euros. Sin embargo, en Extremadura esta cifra asciende hasta los 5.406 euros por persona, situando a la región en el primer puesto del ranking nacional.
«A pesar de que solo un 1% de los extremeños participa en este tipo de inversión, el capital que destinan duplica al de la mayoría de las comunidades autónomas», afirma el analista financiero Jesús Bardají, y «esto convierte a Extremadura en un territorio destacado en cuanto al volumen medio por inversor».
En cuanto a las preferencias de los inversores extremeños, el informe señala que, aunque el bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular, en la región la mayor parte de la inversión se dirige a los Tokens-euro, mientras que el interés por el ethereum es menor.
Alta rentabilidad... con riesgo
El estudio también revela que cerca del 80% de los inversores extremeños en criptomonedas lo hacen con la intención de obtener una alta rentabilidad, a pesar de los riesgos asociados.
Y es que, como recuerdan los expertos, el mercado de criptoactivos sigue siendo altamente volátil, lo que genera cierta desconfianza entre la mayoría de la población.