Extremadura es partidaria de poner en marcha un 'pasaporte vacunal' que garantice un turismo seguro este verano. Lo ha dicho el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una entrevista concedida al programa A Esta Hora de Canal Extremadura Televisión.
Vergeles entiende que, a medida que avance el proceso de vacunación, sería recomendable que existiera un compromiso para elaborar un Plan de Protección para el sector turístico, que tan mal lo está pasando con la pandemia.
Una propuesta que el consejero extremeño llevará a próximas reuniones del Consejo Interterritorial y sobre la que ya ha hablado con los empresarios turísticos de la región.
Variante británica dominante
Por otro lado, José María Vergeles ha hecho referencia a la variante británica del virus; cada vez más presente en nuestra comunidad autónoma. Una cepa más contagiosa, más resistente y más letal. De ahí que haya que ser más precavidos, ha indicado, y adelantarse al virus con la detección precoz.
Pero además, el consejero ha confirmado que se está convirtiendo ya en la variante dominante en la región, porque supera el 60% de los contagios. Algo que, sin embargo, tiene una ventaja, según los epidemiólogos. Y es que esta cepa, ha revelado Vergeles, bloquea al resto. Es decir, "que si la variante británica domina en un lugar, como está ocurriendo en Extremadura, nos asegura que otras cepas más peligrosas como la sudafricana o la brasileña serán desplazadas".
Todo tiene, ha concluido el consejero, sus ventajas y sus inconvenientes.