El pasado 17 de julio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hablaba sobre la autovía A-43, asegurando que se estaba "mucho más cerca de conseguir un entendimiento con Extremadura. La Junta ha aclarado ahora que no existe una comunicación oficial para una reunión. García-Page había expresado su deseo de reunirse con la presidenta extremeña, María Guardiola, tras el verano, para discutir el futuro trazado de la autovía A-43.
Sin embargo, Extremadura aún no ha adoptado una postura sobre el trazado y remite al informe técnico, mientras que García-Page ha descartado la opción norte. Victoria Bazaga, portavoz de la Junta de Extremadura, ha explicado que en el momento en el que tengan la oficialidad de los técnicos "tomaremos una decisión, con los puentes tendidos y abierto con el resto de comunidades".
El presidente castellanomanchego ha destacado la entonces la importancia de que España, tras 45 años de desarrollo en el Este, empiece a mirar hacia el Atlántico en los próximos años.