La Junta de Extremadura aboga por prohibir el uso y exhibición del móvil en todos los ciclos educativos, salvo el universitario. Así lo ha confirmado hoy la Consejera de Educación. "Todos los sectores que hemos ido consultando tienen una posición unánime en que sea la Junta de Extremadura la que prohíba el uso y exhibición de los móviles en los centros educativos en todos los niveles exceptuando, por supuesto, el universitario", ha declarado Mercedes Vaquera.
El Ejecutivo regional quiere llevar a Madrid el próximo miércoles una postura consensuada con todos los agentes del mundo educativo. Para ello, el lunes por la la tarde se reúnen con FREAMPA, que apuesta más por regular que por prohibir. El vicesecretario de la Federación adelantaba su postura en el programa de esta casa Ahora Extremadura. "Pensamos que educar y regular no es prohibir. Creemos que es importante que haya una normativa común, un marco regulatorio común, a todos los centros educativos de nuestra comunidad", decía en enero Iván Cendón.
Educación coincide con el Consejo Escolar del Estado en vetar el uso del móvil también en recreos y actividades extraescolares. Incluso como herramienta de clase. La prohibición alcanzaría también, ha subrayado Mercedes Vaquera, a otros dispositivos digitales como los relojes inteligentes.
Veto al móvil en las aulas