El Plan Especial de Protección Civil pasa a situación operativa 0 tras la mejora de las condiciones meteorológicas, aunque se mantiene la vigilancia en la estación SPIDA de Valdeíñigos.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha firmado este domingo a las 00:00 horas la desescalada del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones en Extremadura (INUNCAEX), que pasa de situación operativa 1 a situación operativa 0 en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres.
La alerta se había declarado el pasado jueves ante las previsiones hidrológicas y meteorológicas que apuntaban a fuertes lluvias y riesgo de inundaciones. Actualmente, la estación SPIDA de Valdeíñigos permanece en nivel amarillo, con valores estables.
Durante el periodo de alerta, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado 1.213 incidentes tras recibir 5.647 llamadas. De ellos, 136 relacionados con los efectos de la borrasca Claudia, como achiques de agua, limpieza de calzadas por caída de árboles y objetos, problemas eléctricos y retirada de elementos desplazados.
Además, se han registrado 74 accidentes de tráfico, 20 en zonas urbanas y 54 en carreteras interurbanas.