Que Extremadura es extraordinaria aquí ya lo sabíamos, pero ahora gracias a la V Convención de Turespaña, que se celebra en Cáceres, también empiezan a saberlo fuera.
El 'lejano oeste' de España, como lo han definido en este foro, ya no es un destino turístico emergente, sino que representa un destino de futuro. El de ese turismo sostenible y de experiencias que ahora se busca.
"El turismo va hacia un lugar como Extremadura"
Así lo ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta. Victoria Bazaga ha explicado que "nosotros enseñamos el cerezo en flor y lo convertimos en una experiencia, enseñamos el otoño mágico y se convierte en una experiencia. Creo que si vamos escuchando lo que están diciendo los que van a decidir hacia donde va el turismo, va hacia un lugar como Extremadura".
Un espejo en el que mirarse
Y junto a esta riqueza, el mejor de los tesoros, su gente. Los expertos internacionales como Maribel Rodríguez creen que si Extremadura consigue posicionarse en el mapa, se convertirá para otras partes del mundo en el espejo donde mirarse. "Si Extremadura se posiciona al nivel de los demás, estará al alcance de que saudíes, emiratíes, chinos o indios puedan elegir este destino".
Y todo esto sin buenas comunicaciones, que se han vuelto a reivindicar en este foro, para que la región siga creciendo y pueda competir igual que el resto.