Extremadura participa en la 45ª edición de Fitur, que se celebra en Madrid, bajo el lema "Extremadura extraordinaria. Un destino para el Mundo". La comunidad busca destacar sus "intangibles" y posicionarse como una alternativa a destinos saturados, ofreciendo experiencias únicas y sostenibles.
Con una fuerte apuesta por la cultura, la naturaleza y la autenticidad, Extremadura pretende atraer a viajeros que valoren la tranquilidad y la calidad en sus visitas. Fitur, que reúne a más de 9.500 empresas de 156 países, es el escenario ideal para proyectar a la región como un destino de referencia internacional.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado durante la inauguración de la feria, que Fitur representa una de las citas más importantes del turismo mundial, y "Extremadura se presenta al mundo con el corazón lleno de orgullo".
Ha querido destacar que, durante 2024, la región ha "pulverizado récords" en llegada de turistas, pernoctaciones y gasto medio por visitante y, por primera vez en la historia, ha asegurado, el crecimiento del turismo internacional ha estado por encima del nacional. "Hemos demostrado que podemos llegar a turistas que vienen buscando experiencias sostenibles, auténticas, y que estén alejadas de la masificación".
Extremadura se presenta en FITUR 2025 como destino sostenible tras un año récord en turismo