19 Octubre 2025, 12:15
Actualizado 19 Octubre 2025, 14:18

En Mérida, unas 3.000 personas han participado en la marcha solidaria en el Día Mundial del Cáncer de Mama, partiendo del Circo Romano y recorriendo las principales avenidas de la ciudad. La cita ha servido para concienciar sobre la importancia de la detección temprana, especialmente cuando solo el año pasado se diagnosticaron casi 800 nuevos casos de cáncer de mama en la región.

En Cáceres, la marea rosa ha sido aún más numerosa, con más de 5.000 participantes en la marcha organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, una iniciativa que mezcla deporte, visibilidad y concienciación.

Marcha rosa en Cáceres

El cáncer de mama sigue siendo el más frecuente entre las mujeres, aunque también puede afectar a los hombres. Estas marchas buscan sensibilizar, apoyar a los pacientes y reivindicar más recursos para la investigación, recordando que la prevención y la detección precoz salvan vidas.

Más Información
Imagen
Sara García Espada, consejera extremeña de Salud
my image

La Consejería de Salud garantiza la fiabilidad de los cribados de cáncer de mama en Extremadura

Imagen

El 28% de las extremeñas citadas a los cribados de cáncer de mama no acude a la cita