Hoy se celebra la sexta edición contra la basuraleza, la mayor movilización social contra el abandono de residuos en los espacios naturales. En 700 zonas de ocio de todo el país se está recogiendo basura este sábado bajo el lema 'Estés en el punto en el que estés, lo importante es estar'.
Muchos ciudadanos comprometidos con la naturaleza se han convertido este sábado en voluntarios medioambientales en Extremadura; y los ha habido de todas las edades, que tratan de luchar contra un problema que no solo es estético, sino que genera graves problemas ambientales.
La zona de La Pesquera, en Badajoz, es uno de los 38 puntos de Extremadura donde se ha convocado a los voluntarios. En la capital pacense, nos han contado, los residuos que más han recogido han sido envases de plástico, latas y botellas de vidrio.
Y este movimiento no solo es parar retirar residuos, sino para que la ciudadanía pueda comprobar el estado de estos espacios naturales y la necesidad de remover conciencias para acabar con el abandono de residuos en estas zonas.