Continúan las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, uno de los procesos selectivos más multitudinarios de los últimos años. Este domingo, médicos de Urgencia Hospitalaria, pediatras de Atención Primaria y enfermeros especialistas en Ginecología se enfrentan a su examen en distintas sedes de la región.
Los ejercicios han comenzado a las diez de la mañana. En Badajoz, los aspirantes a Urgencias Hospitalarias se examinan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; en Cáceres, los de Pediatría de Atención Primaria lo hacen en la Facultad de Veterinaria; y en Mérida, los enfermeros especialistas obstétrico-ginecológicos se concentran en el Centro Universitario. En las últimas horas también se han celebrado las pruebas de Tecnología de la Información, Odontoestomatología y Radioterapia, con una participación que ronda el 70% de los convocados.
Estas pruebas forman parte del proceso de oposiciones del SES, que comenzó este fin de semana y se prolongará hasta el mes de febrero. En total, 43.000 aspirantes optan a 2.037 plazas, de las cuales 1.540 corresponden a categorías sanitarias y 497 a no sanitarias.