Otros tres restaurantes de Extremadura han entrado en la Guía Repsol, con la distinción de un Sol. Ya son doce los establecimientos de la región que cuentan con este sello de prestigio gastronómico. Los últimos en hacerlo han sido Acebuche en Zafra, Mandukar en Villanueva de la Serena y Versátil en Zarza de Granadilla. El galardón premia la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo.
Acebuche, regentado por la zafrense Carmen Peláez y el argentino Javier Gassibe, fusiona productos ibéricos con otros llegados de Argentina, como sorrentinos, empanaditas, mollejas de ternera a la parrilla, matambres, chocotortas... Además de una amplia oferta de panes.
En Mandukar, Nicolás Gómez aporta su experiencia en restaurantes de Londres, Badajoz y Sanlúcar la Mayor, en Sevilla. Renueva continuamente su menú degustación en el que destacan los productos a la brasa, los del mar y la verdura.
Versátil, que dirigen los hermanos David, José y Alejandro Hernández Talaván, suma esa distinción a su Estrella MIchelín, y combina con éxito cocina tradicional y nuevas ténicas en su bodega subterránea y su salón, ofreciendo productos de la máxima calidad
El local extremeño con más Soles de la Guía Repsol es el restaurante Atrio de Cáceres, que cuenta con tres. Los otros once tienen uno cada uno. Los nuevos reconocimientos se entregaron ayer en Alicante, bajo el lema "La cocina nos llena".