
Tres mujeres extremeñas, una de Mérida y dos de Badajoz, forman parte de la Marcha Global a Gaza, una iniciativa internacional que exige el fin del bloqueo a la Franja y la apertura del paso fronterizo de Rafah, actualmente cerrado a la ayuda humanitaria. Las activistas se encuentran en El Cairo, donde han sido, aseguran, temporalmente retenidas por la policía egipcia cuando intentaban avanzar hacia la frontera. Son 15 los extremeños que intentan llegar hasta allí, y se encuentran a 40 kilómetros de Gaza.
"Queremos luchar contra el genocidio que se está cometiendo en Palestina", ha denunciado una de ellas en un vídeo enviado desde la capital egipcia. "Nos frenó la policía, pero no nos vamos a rendir. Vamos a continuar con nuestro anhelo de llegar a Rafah y apoyar al pueblo palestino".
Marcha Global a Gaza
La Marcha Global a Gaza reúne a personas llegadas de más de 30 países y ha contado con el respaldo de organizaciones humanitarias y defensores de derechos humanos. El objetivo de esta movilización es doble: visibilizar la situación humanitaria en la Franja tras más de ocho meses de conflicto y exigir el acceso inmediato de ayuda humanitaria internacional.