11 Octubre 2025, 13:49
Actualizado 11 Octubre 2025, 14:46

El Festival Extremúsika afronta este sábado su segunda jornada en Cáceres con las actuaciones de Cruz Cafuné, Canteca de Macao o Aslándticos, tras un arranque "con fuerza" que, "ya desde primera hora, comenzaba con ganas, ilusión y una energía que fue creciendo conforme avanzaban las horas".

Un festival con dos escenarios, Sra. Cigüeña y Don Porky, y que fue inaugurado este pasado viernes con el sello 'made in Extremadura' por Cream Mami, y junto a ellos, Morochos y los míticos Mägo de Oz fueron los encargados de "prender la mecha de un cartel repleto de actualidad" que llenó el Recinto Hípico de Cáceres con "la mejor música y una conexión total con el público", según relata el certamen en nota de prensa. El relevo lo tomaron "el embajador" del rap Al Safir, al que siguieron los veteranos S.A., que "volvieron a dejar claro que son auténticos referentes de la escena nacional, haciendo vibrar al público con su tralla incombustible", señalan.

El ambiente del primer día llegó a uno de sus "momentos álgidos" con el andaluz Raule, uno de los artistas más esperados de la noche en el escenario Porky que presentó su 'Dopamina' funk pop de o más bonito, mientras que Miguel Campello lució en el Cigüeña, con "un espectáculo silla en mano cargado de emoción, arte y complicidad con un público completamente entregado". El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del gallego Hard Gz, que "hizo vibrar al público con su postureo viral dando rienda a toda su creatividad", mientras que Bellotaris Fallecidos, una de las bandas extremeñas más esperadas, pusieron el broche a la primera jornada festivalera "con un derroche de buen humor, orgullo de la tierra y un sonido potente que encendió la llama más trasnochadora".

De cara a la segunda jornada de este sábado, la música regresará a los escenarios a partir de las 17,15 horas, con un cartel encabezado por Cruz Cafuné acompañado de la vuelta de Canteca de Macao, Aslándticos, Riot Propaganda, Cyril Kamer, Ill Pekeño & Ergo Pro y muchos otros.