Donde debería haber autobuses escolares, lo que se ve son padres y madres organizándose para llevar a los niños al colegio por sus propios medios. Es lo que está ocurriendo en diferentes localidades de Extremadura en este primer lunes del curso escolar.
Los alumnos de los centros públicos de la región siguen sin transporte escolar tres días después del inicio del curso. Ante la ausencia de autobuses, coches particulares y hasta motocicletas se han convertido en la alternativa improvisada para que los estudiantes puedan acudir a clase.
Dudas sobre su solución
Las familias denuncian la incertidumbre y la falta de soluciones inmediatas, ya que desconocen cuándo volverá a restablecerse el servicio con normalidad. Mientras tanto, se multiplican las escenas de padres compartiendo vehículos y turnándose para que los hijos no pierdan sus estudios.
Los afectados insisten en que la situación es insostenible y reclaman a la Junta de Extremadura una respuesta urgente que garantice un derecho básico como es el acceso al transporte escolar.