El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una declaración pública sobre la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su ex asesor Koldo García.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la convocatoria de una concentración “cívica, abierta y sin siglas” para este domingo en Madrid contra el Gobierno, tras conocerse el ingreso en prisión provisional del exministro socialista José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García por la trama de las mascarillas. La protesta se celebrará a las 12.00 horas en el Templo de Debod.
Feijóo ha justificado la movilización alegando que “no podemos permanecer impasibles” ante los casos de corrupción que, según él, rodean al Ejecutivo. “Pedro Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas; la manzana podrida es él”, ha afirmado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP. El líder popular ha insistido en que la encarcelación de Ábalos y García “no es un hecho aislado”, sino “un ejemplo más de la degeneración que acompaña a Sánchez incluso antes de llegar al poder”.
El dirigente del PP ha advertido a los socios parlamentarios del PSOE que si deciden seguir apoyando al presidente del Gobierno “serán cómplices y lo pagarán”. “La mayoría de los españoles no podemos callar ni permanecer anestesiados”, ha subrayado, apelando a la participación ciudadana en la concentración, que será la séptima protesta convocada por Feijóo desde que asumió la presidencia del partido.
Feijóo ha criticado que el Ejecutivo “llame a los españoles a protestar contra los jueces”, mientras él propone hacerlo “contra los corruptos y contra quienes los sostienen”. Ha asegurado que la convocatoria no busca el beneficio de ningún partido, sino “la defensa de España, del Estado de Derecho y de la decencia en la política”.
Preguntado por la posible presencia de cargos de Vox, ha reiterado que se trata de una protesta “sin siglas” abierta a “cualquier persona decente”.
Moción de censura
Sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, Feijóo ha descartado precipitarse: “Si la hubiésemos registrado sin apoyos y sin toda la información, nos habríamos equivocado. Creo que he acertado y espero seguir acertando”.
El líder popular ha concluido asegurando que, pese al frío previsto en Madrid, estará “en la calle con los españoles” porque “el país no merece que los representantes de una España decente se queden quietos”.