
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando su balance del curso político de "mitin" y advirtiendo que no se puede gobernar "a base de mordidas y audios" y sin "vergüenza".
Feijóo ha asegurado que Sánchez está "inhabilitado". Según el líder popular, el Gobierno de la corrupción, "de los Koldos, las Leires y las Jessicas", no está capacitado para tomar decisiones. "Van a tener una oposición a su medida", ha afirmado, y ha recalcado que el Ejecutivo no está en condiciones de ser apoyado por el primer partido de España.
En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo ha instado al PP a entrar en "modo electoral" tras el verano, ante lo que ha calificado como la "agonía" de Sánchez. Ha criticado la debilidad del presidente y la degradación institucional, asegurando que "España merece un Gobierno mejor".
Además, ha lanzado un mensaje de unidad a los españoles y catalanes, defendiendo la igualdad y afirmando que resolverán juntos sus problemas. También ha acusado al Gobierno de negar los desafíos de la inmigración y de alimentar el odio, mientras ha prometido que el PP garantizará la convivencia como alternativa a la gestión actual.